“Hoy Piamonte es un municipio con muchas necesidades pero con un profundo sentimiento de perdón y a la expectativa de acciones de paz e inversión social”, expresó el alcalde José Joaquín Ramos en la Sesión Descentralizada de la Asamblea Departamental del Cauca.
El mandatario destacó como un hecho histórico la asistencia de los diputados a esta localidad, “una muestra de presencia institucional en Piamonte, permitiendo un ejercicio de diálogo que conduzca a encontrar propuestas para mejorar las condiciones de vida y bienestar de los Piamonenses”.
Los diputados sesionaron en el recinto del Concejo Municipal, donde líderes sociales, estudiantes y jóvenes expresaron sus requerimientos, realizando un conversatorio con delegados del Gobierno Departamental, que permitió llegar a acuerdos y programar acciones para responder a las solicitudes de la comunidad.
Dentro de los temas abordados se hizo énfasis en infraestructura, solicitando el mejoramiento y mantenimiento de las vías del municipio, frente a lo cual la Secretaría Departamental de Infraestructura se comprometió hacer la gestión para el préstamo de la maquinaria.
Por otra parte se solicitó el apoyo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural al sector ganadero, para la formulación y trámite del proyecto que beneficia y organiza esta actividad económica en el municipio de Piamonte. Asimismo se concertaron acuerdos para el apoyo del proyecto productivo de Sacha Inchi, titulación de predios y certificación de predios ganaderos a través del ICA.
Finalmente producto de la sesión y posterior a la visita de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, se decidió decretar la Calamidad Pública en el municipio de acuerdo a la Ley 1523 de 2012, constatando la existencia de condiciones que ponen en situación de vulnerabilidad a las personas, infraestructura y subsistencia de los habitantes del municipio de Piamonte.
Foto: Asamblea Cauca