La Gobernación del Cauca, acaba de inscribir otro evento de gran envergadura, a la serie que ha realizado en el curso de estos veinte meses de Gobierno de Oscar Rodrigo Campo. La euforia de los payaneses y caucanos, el ambiente de fiesta con que participaron, al amor a la paz que se ha logrado y que queremos dejar para siempre en nuestro territorio, se conjugaron con el alto nivel de compromiso con que los funcionarios de la entidad departamental, asumen estos retos. Es algo que nos deja, hasta el momento, el liderazgo de Oscar Campo, su capacidad de penetración en los espíritus de sus dirigidos, y la honradez a la hora de actuar, poniendo por encima los intereses comunitarios, a los personales o del gobierno. Desde nuestra posición de observadores de la realidad cotidiana del Cauca, debemos reconocer la seriedad de los actos gubernamentales, y que siempre apuntan a un objetivo, claramente planteado en su programa de gobierno, en éste caso, la paz.

Pero también sirve, éste espectáculo, para demostrarnos dos cosas : una, que efectivamente, los caucanos estamos hechos para grandes cosas, grandes eventos de toda naturaleza, en éste caso por la paz y la convivencia. Y por otro lado, que éste departamento, está indefectiblemente casado con la cimentación de la paz. Que si se logró el silencio de los fusiles oficiales y los que estaban en rebeldía contra el estado, agrupados en las FARC, no vamos a claudicar, por los escollos, que colocan los agazapados enemigos de la misma y los declarados, que bombardean a diario la patria con sus nefastas predicciones,que pasan a ser deseos perversos.

Buen evento, buena participación, bonitas enseñanzas, y buen ánimo para todos los compatriotas que nos aprestamos a rematar éste año, con trabajo y dedicación, por nuestros hogares, nuestras familias, y nuestra región

Así reseñó la oficina de prensa el evento de hoy:.

Orgullo, dedicación, compromiso, unidad, liderazgo y un marcado mensaje de reconciliación y convivencia, se funden hoy en las calles de la capital caucana como fruto de la *Primera Media Maratón «Desde el Cauca, Colombia corre en Paz»*.

Un evento que congregó a cerca de 3.000 personas que marcaron un hito en la historia del departamento como una muestra de que sí es posible compartir escenarios, comprometernos como sociedad e implementar el deporte como una estrategia más para desarmarnos y dar paso a la diversidad desde la diferencia.

Fueron profesionales, aficionados, principiantes, niños, jóvenes, extranjeros, propios y sobre todo familias, quienes participaron en este evento de categoría internacional.

«Hoy hemos presenciado la muestra de una sociedad participativa, activa, empoderada de su territorio, orgullosa de su capacidades que contribuye sin duda a enviar un mensaje de reconciliación desde el Cauca» afirmó el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado.

Así la Gobernación del Cauca – Indeportes Cauca sigue consolidando en clave de participación un *#CaucaPosible*

*#CaucaTerritorioDePaz*