Una vez más se registraron enfrentamientos entre productores que abastecen la plaza de mercado de La Esmeralda en Popayán y funcionarios de la Alcaldía y Policía que buscan garantizar el espacio público en la zona.
Uno de los campesinos expresó que las confrontaciones se registraron porque en la plaza no hay un lugar para descargar los productos que llegan de otros municipios. Asimismo, señaló que los uniformados de la Policía pretendían decomisar las mercancías, lo que generó inconformidad y produjo el enfrentamiento.
Una reunión en el sitio permitió que los productores terminaran de comercializar sus bienes, pero los campesinos reiteraron que no han sido tenidos en cuenta para las acciones de mejoramiento de la Galería cuando son quienes abastecen el mercado.
Tras esta situación, el secretario de Gobierno de Popayán, César Sánchez, aseguró que quienes promueven los desórdenes son menos de 15 personas que ya han sido identificadas, y a quienes se les ha brindado la oportunidad de tener espacios al interior de la plaza pero n han accedido.
“No podemos permitir que estas personas vengan a generar, disociar e invadir el espacio público y seguirlo utilizando como un negocio para ellos. Desde ayer han venido incitando a lastimar, uno de ellos fue requerido y denunciado por agredir a un contratista de Espacio Público (…)”, agregó.
Asimismo, explicó que hay varias personas que están denunciadas por agredir a los funcionarios y que en las próximas horas serían solicitadas por las autoridades competentes por los daños generados.
Foto: Archivo Internet