La Policía Metropolitana de Popayán informó que un allanamiento realizado por funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales en el barrio Nueva Esperanza permitió la captura de un hombre de 23 años de edad y una mujer de 21, a quienes se les encontró en su poder dos armas de fuego tipo pistolas ilegales.
De acuerdo a la investigación, el hombre identificado como Manuel David Bolaños García, estaría involucrado en la ejecución de hechos ilícitos en la capital del Cauca. Además, se pudo establecer que cuenta con tres registros por hurto calificado y agravado y lesiones.
Entre tanto se investiga si las dos armas de fuego incautadas estarían involucradas en otros hechos ocurridos en la ciudad.
Las dos personas capturadas fueron judicializadas por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
En audiencia de legalización de captura, el hombre aceptó cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento intramural, mientras que la mujer fue dejada en libertad, pero deberá presentarse de manera periódica durante el proceso investigativo.