La Corporación Autónoma Regional del Cauca informó que a través de la Dirección Territorial Centro, suspendió tres actividades que afectaban los recursos naturales.
La autoridad ambiental encontró disposición de residuos sólidos y material estéril sobre la franja de protección del río Molino, en el sector del Cadillal, actividad que fue suspendida mediante medida preventiva (resolución Nª 8568 del 12 de febrero de 2016).
“Lo anterior se realizó con el fin de impedir el deterioro ambiental que producían los taludes, además de la afectación a la franja de protección del Río Molino”, indicó la Entidad.
Asimismo, en acciones de protección y vigilancia, se impuso medida preventiva de suspensión a la actividad, por la afectación a la franja de protección del Río Cauca, en el sector de la Piedra Norte, barrio Camino Viejo, “Resolución Nª 8583 del 19 de febrero de 2016”.
La tercera suspensión de actividad fue la extracción de material de arrastre en el sector Las Guacas, municipio de Popayán, por la afectación de la rivera del río Cauca, ordenando el retiro total de la maquinaria que se encontraba trabajando dentro del predio.
Foto: CRC