Debido al acceso no autorizado de terceros de la comunidad aledaña a la subestación eléctrica Sajandí, en el sur del Cauca, se presentó afectación e inestabilidad en el servicio de energía para cerca de 20.000 usuarios en los municipios de El Patía, Argelia y Balboa, tanto en zonas urbanas como rurales.
Según la Compañía Energética de Occidente, el acceso de terceros se ha presentado en reiteradas ocasiones, derivando en daños de consideración a la infraestructura y el riesgo para la población circundante, así como afectaciones del servicio de energía a los usuarios de los circuitos que dependen de esta subestación.
“En esta zona del Cauca se presentan altos índices de acceso ilegal e irregular a la red eléctrica del departamento, así como impedimentos para el libre desarrollo de las operaciones de mantenimiento y reparación de daños, por parte de las operativas de CEO en la zona”, agregó la Empresa en un comunicado.
Por otra parte, lamentó y rechazó las acciones presentadas y reiteró su compromiso y esfuerzo para restablecer el servicio en el menor tiempo posible a los usuarios afectados, una vez exista garantía para acceder a la subestación y evaluar el impacto de la manipulación de la infraestructura.
“La Compañía hace un llamado a la comunidad a sumarse a los esfuerzos de protección de la infraestructura que beneficia a los pobladores de la zona y del departamento, motivando de igual forma canales de dialogo y trabajo conjunto”, puntualizó.
Foto: Archivo Internet