Yadira Amú y Álvaro Mina, dos caucanos reconocidos como Afrocolombianos del año

34

Los caucanos Neyla Yadira Amú Venté, mujer afro de la Costa Pacífica del Cauca, y Álvaro Miguel Mina, un hombre afro del norte del Departamento, fueron escogidos como Afrocolombianos del año en Colombia, luego de un riguroso proceso del diario El Espectador y la Fundación Color de Colombia.

Neyla Yadira Amú Venté es Licenciada en Lenguas Modernas y Gerontóloga, actualmente jefe de la Oficina de Relaciones Exteriores de la Gobernación del Cauca, y fue exaltada como funcionaria pública afro más destacada del País.

Mientras tanto, Álvaro Miguel Mina, periodista de Caracol Radio en Cali, pero nacido en Puerto Tejada, Cauca, fue distinguido en la categoría medios y periodismo.

“Estamos orgullosos de esta mujer que además de hacer parte de nuestro gabinete departamental, se ha destacado en su región por ser una mujer que trabaja con amor por su gente, por eso hoy es merecido el reconocimiento y nosotros estamos muy felices que una caucana del Pacífico colombiano ostente este importante reconocimiento que nos une alrededor de un Cauca Posible Territorio de Paz”, dijo Óscar Rodrigo Campo Hurtado, Gobernador del Cauca.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.