Las autoridades informaron que con videos que circulan en las redes sociales, se adelantan investigaciones para individualizar y capturar a sujetos que se hurtaron las armas de los policías asesinados en la vereda Caraqueño, zona rural del municipio de Miranda, Cauca.

En el material se observa inicialmente a dos presuntos guerrilleros, que habrían ejecutado el ataque armado, quienes transitan por una vía, saludan a la gente y llevan armas de uso privativo de la Fuerza Pública.

Posteriormente, se hizo público un videoclip en el que varios ciudadanos llegan al sitio del atentado, alteran la escena del crimen y proceden a sustraer las pertenencias de los uniformados, que fallecieron en el lugar. Un hombre saca rápidamente un fusil y huye del sitio.

El subdirector de la Policía, mayor general Ricardo Alberto Restrepo Londoño, informó que en total se robaron cinco fusiles y una pistola, armas que transportaban los funcionarios asesinados.

“Anexamos los videos a nuestra investigación para individualizar a las personas que aparecen portando los fusiles e ingresando a la camioneta”, agregó el Oficial.

Por su parte, el Comando del Departamento de Policía Cauca confirmó que horas después, uno de los fusiles fue reintegrado a la Institución, en medio de hechos que son materia de investigación.

Recompensa y resultados

En Popayán, el subdirector de la Policía anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien brinde información que permita localizar a los responsables del ataque en el que perdieron la vida el teniente Wilfredo Madrigal Galvis,  y los patrulleros Juan Gabriel Narváez Cabrera y Carlos Alfredo Lara Márquez.

Asimismo, informó que en las últimas horas fueron capturados dos hombres de confianza de alias Mordisco, solicitados a través de órdenes judiciales por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.

Por otra parte, reportó que en la vereda Tetilla, zona rural del municipio de Popayán, hallaron una caleta con 160 kilos de anfo, 100 kilogramos de pentolita, tres granadas de 40 milímetros y dos granadas de mano.

Tomado de W Radio – Video: Policía Nacional