Unicauca lamenta fallecimiento del Ex Rector Carlos Alberto Collazos Muñoz

194

Las diferentes dependencias académicas y administrativas de la Universidad del Cauca han manifestado mensajes de solidaridad y condolencia por el fallecimiento del doctor Carlos Alberto Collazos Muñoz, quien ocupó la rectoría de la Alma Mater en el periodo 1993-1997, convirtiéndose en el primer rector elegido por el Consejo Superior en el marco de la Ley 30 de 1992.

El doctor Collazos Muñoz era abogado de la Universidad del Cauca, con estudios de posgrado en Derecho Penal y en Desarrollo Rural y Reforma Agraria. Fue docente de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales por más de treinta años, aportando en la formación de profesionales de esta Unidad Académica.

En su rectoría, se creó la Facultad de Artes y la Facultad de Ciencias Agropecuarias, así como los programas de Geografía del Desarrollo Regional y Ambiental, Licenciatura en Español y Literatura, Licenciatura en Etnoeducación, Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lengua Castellana e Inglés, Ingeniería Agroindustrial, Artes Plásticas, Diseño Gráfico, Licenciatura en Música, entre otros.

Como reconocimiento a esta labor, el Doctor Carlos Alberto Collazos recibió la Medalla Universidad del Cauca, en el marco de la celebración de los 185 años de la Alma Mater de los caucanos.

La Universidad del Cauca rendirá homenaje póstumo al Ex Rector Carlos Alberto Collazos Muñoz, en ceremonia que se cumplirá este jueves 24 de agosto en el Paraninfo Francisco José de Caldas, a partir de las 11:30 de la mañana.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.