Una joven de 19 años involucrada en el homicidio de dos adolescentes en Corinto, Cauca

107

Así lo dio a conocer el comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Edgar Rodríguez, quien señaló que la joven de 19 años de edad fue capturada, y vinculada a la investigación por el homicidio de las dos adolescentes de 14 años, registrado recientemente en Corinto.

La ciudadana fue detenida en su residencia en el municipio de Puerto Tejada, luego que un juez expidiera una orden en su contra por una posible coautoría, teniendo en cuenta elementos probatorios recopilados por los investigadores.

“En tiempo récord hemos adelantado todas las diligencias posibles que nos lleven a todos los autores materiales e intelectuales del hecho, y en el marco de los avances de la investigación se logra la captura de esta femenina”.

Una vez fue detenida por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía, la ciudadana fue dejada a disposición de la Fiscalía para ser presentada ante un juez de la República por su probable responsabilidad en el caso.

Las investigaciones continúan, y no se descarta que haya más personas involucradas en este hecho. Asimismo, se indicó que cada día se encuentran nuevas piezas procesales que servirán para aclarar lo ocurrido.

Lla capturada deberá responder ante la justicia por el delito de homicidio agravado y desaparición forzada, por ser presuntamente testigo y cómplice en el hecho delictivo. En las entrevistas judiciales, uno de los responsables señaló que esta joven participó en el ocultamiento de la escena del crimen.

El individuo que ya estaba en manos de la justicia es un adolescente de 17 años de edad, que fue aprehendido y posteriormente enviado a un centro especial para menores, por decisión de un juez.

Es de recordar que Vanesa Usnas Ulcué y Zory Briyith Polanco Sánchez, de 14 años de edad, desaparecieron el 22 de enero sobre las 11 de la mañana, cuando según los familiares, se fueron a ver una película. Testigos las observaron con el adolescente que horas más tarde fue detenido.

Tras varios días de intensa búsqueda y en la zona donde se encontraron unas prendas de una de las víctimas, las autoridades las hallaron sin vida en la vereda San Judas, donde se realizaron diversas labores de criminalística.

Previamente se había efectuado un allanamiento a la vivienda del sospechoso, donde se encontró un bolso con manchas de sangre.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.