Una adolescente habría sido violada y lanzada a un río en El Tambo, Cauca

1.051

Las autoridades informaron que en el corregimiento de Playa Rica, zona rural del municipio de El Tambo, al occidente del Cauca, la comunidad pidió apoyo a organismos de socorro especializados para localizar a una adolescente de 16 años de edad que desapareció luego de ser presuntamente abusada.

Se trata de una estudiante de la institución educativa de esa zona, localizada a unas seis horas desde el casco urbano: Tres en vehículo y tres a pie o a lomo de mula.

El alcalde del municipio de El Tambo, Celio Urresty, dijo en La W que solicitaron el apoyo a la Defensa Civil y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios con el fin de intensificar las labores de rescate de la menor, que según información preliminar fue abusada sexualmente y lanzada al río La Playa.

Pese a que los habitantes han realizado labores preliminares por el sector, se indicó que las aguas son caudalosas por lo que se requiere apoyo de expertos en búsqueda con equipos especiales para evitar más tragedias.

“La comunidad estuvo en la búsqueda y no la encontraron. Playa Rica es una zona alejada, en la Cordillera Occidental. Estamos organizando la comisión para ir al lugar a apoyar, porque es un río caudaloso”, expresó el mandatario.

Hasta ahora no hay pistas de la estudiante, cuyo caso se suma al de una bebé de dos años de edad que desapareció, y posteriormente fue encontrada muerta con signos de maltrato, al interior de un costal en un hueco en la vereda Pepital, en este mismo municipio del Departamento.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.