Un muerto en Rosas e inundaciones en López de Micay, Cauca

262

Las autoridades y organismos de socorro atienden emergencias registradas como consecuencia de las fuertes lluvias que se presentaron con mayor intensidad en los municipios de Rosas, La Vega y López de Micay, Cauca.

En López de Micay se reportaron inundaciones luego de una creciente del Río Micay, cuyas aguas se metieron al hospital, locales comerciales, una institución educativa y las viviendas, que terminaron llenas de palos y piedras arrastradas por la corriente.

De acuerdo al coordinador de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Cauca, Ricardo Cifuentes, una vivienda colapsó en zona rural, por lo que los ocupantes fueron evacuados. Asimismo señaló que se registraron cuantiosas pérdidas en cultivos.

“Afortunadamente no hay pérdidas de vidas humanas ni desaparecidos. He hablado con el Alcalde y me ha dicho que con la capacidad del municipio atenderá la emergencia para no requerir nuestra intervención como departamento”, dijo en La W el Funcionario.

Entre tanto, en la vereda Ufugu, a 45 minutos del casco urbano del municipio de Rosas, se registró un deslizamiento que produjo la muerte de un hombre identificado como Félix Piamba Salazar de 70 años de edad, quien estaba al interior de una vivienda que fue atrapada por la tierra.

En el municipio de La Vega los organismos de socorro evacuaron los elementos del hospital de manera preventiva, por una posible creciente del Río Pancitará.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.