Un hombre procedente de Tuluá, Valle, identificado como Edinson Salazar Martínez, murió al chocar el camión que conducía, en hechos ocurridos en la vía que comunica a los municipios de Popayán con Villa  Rica, en el departamento del Cauca.

Al parecer, el percance sucedió porque el conductor de un tren cañero que se varó en la vía, lo estacionó sin las señales de  tránsito respectivas, por lo que el camión chocó de manera violenta.

Edinson Salazar Martínez, había salido hacia las ocho de la noche del domingo de su vivienda tras despedirse de su esposa la licenciada Lina María Chica Céspedes, docente de la media montaña tulueña y a su vez perteneciente a la familia del extinto dirigente deportivo Gilberto Giraldo Gálvez y del diputado muerto en poder de las Farc, Francisco Giraldo Cadavid .

Salazar Martínez, de  38 años de edad,  un día antes del accidentecelebraba el hecho de que su hija, la reconocida patinadora vallecaucana María José Salazar Chica, estudiante del Colegio Nazareth de Tuluá, hubiese obtenido varias medallas en un  campeonato.

El sepelio del conductor de la Avícola San  Roque, en el municipio de  San  Pedro, centro del Valle, se  realizó este miércoles.