Tour de la marihuana en el norte del Cauca no es ilegal: Autoridades

499

Así lo dio a conocer la secretaria de Gobierno del Cauca, Maribel Perafán, al indicar que el polémico tour de la marihuana que una agencia de viajes de la ciudad de Cali promociona en esta región no es ilegal, pues los cultivos visitados son los del proceso con fines medicinales.

Este recorrido es promocionado por una empresa vallecaucana, que ya ha llevado a ciudadanos extranjeros a conocer los cultivos. Son planes turísticos para visitar fincas del norte del Cauca, donde existen plantaciones que según sus propietarios son para uso medicinal.

Los recorridos se realizan en predios de los municipios de Corinto y Toribío, hasta donde se han trasladado israelíes, holandeses, canadienses, y norteamericanos, interesados en conocer todas las etapas del proceso.

El valor del tour desde Cali es de 180 mil pesos colombianos, y los turistas reciben paquetes que incluyen transporte, almuerzo, pasabocas, guía bilingüe, y degustación de la variedad disponible.

Los promotores señalan que la práctica no es ilegal, pues en las zonas no se comercializa, ni se transporta la marihuana, y la producción es con fines medicinales.

Mónica Blanco, representante de la Agencia Promoviajes, dijo a La W que los recorridos se realizan desde noviembre del año 2016, y actualmente solo visitan el municipio de Corinto por la corta distancia desde la ciudad de Cali.

“Las personas van a conocer todo el proceso del cultivo, debe ser una finca típica donde también hay otros productos. Allí se muestran los beneficios de la marihuana medicinal, legalizada recientemente en Colombia”.

La empresaria dijo que para ofrecer el servicio obtuvieron permisos, no solo de la Alcaldía Municipal, sino de las autoridades indígenas que hacen presencia en la zona.

La directora de la Corporación Mixta del Turismo del Cauca, Mónica Anacona, expresó que desde esa dependencia también se analiza la implementación de rutas turísticas, no solo de marihuana sino de coca.

Respecto al primer cultivo el recorrido será en Corinto y Toribío, y de coca en el corregimiento de Lerma, municipio de Bolívar. Las fechas y valores serán revelados en los próximos días, según se indicó.

Foto: Ciudad Extrema

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.