Tensión por captura de alias “El Inválido” de las Farc en el norte del Cauca

52

alias el inv

Comunidades del municipio de Miranda, al norte del Cauca, llegaron hasta la sede del Mecanismo de Monitoreo y Verificación para exigir la liberación del guerrillero de las Farc  Pedro Luis Zuleta conocido con el alias de El Inválido y capturado por el Ejército.

Se informó que este hombre se encontraba en la zona veredal de La Elvira, Buenos Aires, y se dirigía a Miranda con un permiso para diligenciar una acreditación para los beneficios de la reincorporación.

Cuando se encontraba frente a la Subestación de Policía en el municipio de Miranda, el Ejército lo capturó y lo llevó a una de sus bases.

Zuleta registra una condena en Colombia por homicidio y es solicitado por Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

Hoy se recuerda un caso en el que en medio de un gigantesco operativo de la Fuerza Pública este hombre no pudo ser capturado luego que la comunidad atacara a los integrantes del Ejército que ya lo tenían en su poder. En ese entonces, un soldado profesional murió cuando las tropas fueron atacadas a tiros desde la montaña.

Se informó que unas 300 personas de la comunidad permanecen desde esta madrugada en la sede del Mecanismo en Miranda y sostienen que allí permanecerán hasta que se aclare la detención de alias “El Invalido”. 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.