Una manifestación de respaldo a la candidatura al Senado, del ex Gobernador Temístocles Ortega Narváez, en reunión política llevada a cabo hoy, en el centro de eventos «Mama Juana», ubicado sobre la vía Panamericana, jurisdicción del municipio de Popayán, que parece no tener precedentes, marca definitivamente, el rumbo del debate electoral que culminará con la elección de nuevos Senadores y Representantes, especialmente en nuestro departamento. No se trata de una manifestación más, es la repetición de otras que ya se han efectuado, y que paradógicamente no han sido registradas, no hay un seguimiento de la campaña electoral por parte de las empresas radiales o de prensa escrita en nuestro territorio, para información del electorado.
Es notable el aumento y el creciente fervor por apoyar la aspiración de Ortega Narváez en todo el Departamento. Similares manifestaciones se han registrado en Piendamó, Mercaderes y Popayán, sitios en los que se ha organizado reuniones masivas de simpatizantes. Ello ha ayudado a construir la máxima de que «Temístocles ya está elegido», que en realidad puede sonar como sobrador, pero es la sensación entre quienes participan de la actividad electoral en esta tierra.

El lleno de los escenarios, es el común denominador para el ex gobernador y ex magistrado, que no descansa, a pesar de los éxitos en los eventos preparatorios del día de las elecciones.