La Compañía Energética de Occidente informó que sus técnicos operarios fueron intimidados por sujetos armados cuando intentaban reparar los daños generados en las redes eléctricas entre San Alfonso y el casco urbano de Argelia, en el sur del Cauca.

Los hechos se registraron en zona rural, mientras los funcionarios adelantaban labores para restablecer el servicio a cerca de 5.000 usuarios que resultaron afectados por las acciones de terceros, que atentaron contra la infraestructura.

De acuerdo al jefe de Comunicaciones de la Compañía, Francisco Escobar, la comunidad continúa sin el servicio de energía porque algunos habitantes no permiten el ingreso de las brigadas a la zona, donde se ha identificado un incremento desmedido de conexiones ilegales.

“Enviamos a nuestro personal a conversar con la comunidad, pero están molestos. No sabemos quiénes hicieron los daños y nuestros operarios no han podido ingresar ni hacer maniobras”, dijo el Funcionario a La W Radio.

La situación fue informada a las autoridades competentes para que se adopten las medidas correspondientes que permitan garantizar las condiciones de seguridad, con el fin de que los trabajadores puedan ejecutar los arreglos necesarios.

Francisco Escobar expresó su preocupación por el crecimiento excesivo de conexiones ilegales en municipios como Toribío, Miranda, Inzá, Suárez, Buenos Aires, Patía y Argelia, que impiden la prestación de un servicio de calidad.

En Argelia persiste la afectación a los casi 5.000 usuarios y la Empresa reiteró que solo se restablecerá el servicio cuando la comunidad lo permita y las autoridades brinden protección a los trabajadores.

Una situación similar se presentó en el corregimiento de Huasanó, municipio de Caloto, donde tres trabajadores fueron retenidos por hombres armados que se identificaron como integrantes del Eln, quienes se llevaron una camioneta en la que se movilizaban los funcionarios, según se informó.

Tomado de W Radio -Foto: Archivo Internet