Sindicatura de San Zacarías fue entregada a la Policía Metropolitana de Popayán

84

La Arquidiócesis de Popayán entregó la sindicatura de San Zacarías a la Policía Metropolitana de Popayán, para que asuma la responsabilidad de proveerlo del anda y los parámetros necesarios para el arreglo, de tal manera que contribuya a darle el esplendor a la procesión de Nuestra Señora de Belén.

Durante la entrega de la sindicatura, se realizó la eucaristía al interior de la capilla, con la presencia del personal uniformado adscrito a la Policía Metropolitana de Popayán y el Departamento de Policía Cauca.

Al acto asistieron autoridades políticas del municipio y eclesiásticas, en este caso el señor arzobispo de Popayán, monseñor Iván Antonio Marín López, quien firmó el decreto de la entrega del paso.

Asimismo la interpretación musical fue de la banda sinfónica de la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander de la Policía Nacional.

Cabe de resaltar que San Zacarías fue el padre de Juan Bautista y esposo de Santa Isabel, descendiente de una familia de sacerdotes y fue quien recibió a la santísima virgen durante la ceremonia de presentación en el templo y además ofició los esponsales de María con José.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.