La Policía y la Fiscalía General de la Nación realizaron un operativo y capturaron a seis personas que fueron sorprendidas realizando actividades de minería de oro ilegal, en zona rural del municipio de Popayán, Cauca.

Se trata de la Operación Colombia, efectuada por funcionarios de grupos especiales de la Fuerza Pública en la vereda San Rafael, quienes intervinieron varias minas auríferas a cielo abierto.

En la acción fueron incautados siete motores, una motosierra, dos generadores eléctricos, tres taladros industriales y detenidos seis ciudadanos procedentes de Zaragoza, Gómez Plata y Chigorodó, Antioquia; Puerto Asís y San Francisco, Putumayo.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y serán presentados ante un juez de control de garantías, quien resolverá su situación judicial y determinará si impone o no medidas de aseguramiento.

El comandante de la Región de Policía número Cuatro, general William René Salamanca, dijo que se abrió una investigación para establecer quién está detrás de la explotación ilegal, los daños causados al medio ambiente y el entorno natural.

Asimismo, informó que las capturas fueron legalizadas.

Foto: Policía