Con gran dolor, se ha recibido la noticia de la muerte en la capital del departamento, del ex alcalde de Balboa, jefe liberal y guía de la comunidad balboense ANCIZAR CIFUENTES.

Ancizar, fue dirigente liberal desde su juventud. Formó junto con el ex director de la CRC, Larry Olmedo Guerrero, un equipo de trabajo político, que por muchos años se recordará, en el sur del Cauca. Co-fundador del movimiento Poder Popular Liberal, nombre con el cual se distinguió a su movimiento en ese município, hasta la actualidad. Era hombre tranquilo, sosegado, luchador, progresista y con gran capacidad de análisis. Desde las épocas del ex Presidente Víctor Mosquera Chaux, se hizo notar entre la dirigencia departamental del liberalismo, y abrazó la causa de su partido con ahínco, dedicación y amor por lo comunitario. Deja un gran legado de progreso y bienestar, para las comunidades de su município y será recordado por su desprendimiento y capacidad de servir.

Nació el 11 de Abril de 1958, Fue varias veces concejal de su município, tesorero de la administración municipal, igualmente dos veces Alcalde de Balboa, asistente de la ex parlamentaria Gema Lopez, y ahora última del Senador Luis Fernando Velasco. Falleció anoche a las 10:35 de la noche, en la casa de su hija en el barrio José María Obando. Disfrutó de uno se sus sueños, su casa de campo, a la salida a Coconuco, que termino de construir en meses pasados, rodeado del afecto de centenares de amigos que lo visitaban. Por decisión del concejo municipal de Balboa, el estadio que se está construyendo en la cabecera municipal llevará su nombre.

Ancízar Cifuentes, falleció anoche, luego de luchar por varios años contra un cáncer que lo aquejó, pero que nunca le quitó su vocación de trabajador por los avances sociales, especialmente del campesinado. Fue abanderado de la unidad, y del trabajo en equipo.

Lo sobreviven, su esposa Maria Francis Dominguez Castillo, con quien formó un hogar ejemplar y del cual quedan dos hijos LINA GABRIELA Y ANDRES FELIPE CIFUENTES DOMINGUEZ.

Perdemos a un gran amigo, y el Cauca a un gran dirigente, al que llevaremos por siempre en nuestros corazones. No cabe duda que Ancízar Cifuentes, fue de esos hombres a los que daba gusto llamarlo «jefe», porque su humildad y sencillez, no le permitían tomar distancia de sus dirigidos. Su velación será en jardines de Paz, y el sepelio mañana, en hora aún por definir. Paz en la tumba de éste gran señor, dirigente, hombre público, padre, esposo y conductor de comunidades, de esos que quedan pocos y a los cuales hay que rendir honores.