Se incrementó a nueve la cifra de quemados con pólvora en el Cauca

91

La secretaria de Salud del Cauca, Lucy Amparo Guzmán, reportó hoy que ya van nueve casos de personas quemadas con pólvora en el inicio de las fiestas de fin de año, por lo que hizo un llamado a las autoridades municipales para redoblar esfuerzos y minimizar las cifras.

En el municipio de Popayán se registran dos casos, uno el domingo 3 de diciembre y otro el viernes 1 de diciembre. En Corinto, Caloto y Timbiquí hay dos casos en cada uno y en el municipio de Bolívar, otro caso.

“Hacemos un llamado porque en esto casi que la mitad de los reportes son niños menores de edad, es fundamental que podamos trabajar en lo que resta del periodo para bajar el número de quemados por pólvora”, dijo Guzmán.

Agregó que les pidieron a los alcaldes de los municipios prohibir la venta de este tipo de elementos, pues las evaluaciones demuestran que esta es una de las formas más efectivas para contrarrestar la problemática.

La Secretaría de Salud informó que el año pasado se logró una reducción de 16 casos de quemados con pólvora, respecto al anterior, aunque el departamento del Cauca ocupó el quinto lugar en el ranking nacional.

Los municipios que más reportan casos en esta temporada son Popayán, Toribío, Corinto, Timbío, Timbiquí, Santander de Quilichao, Puerto Tejada y Suárez.

Este lunes las autoridades de salud del nivel departamental presentaron la campaña “Prende la Fiesta Sin Pólvora”, e hicieron hizo un llamado a los padres y cuidadores de los menores para que no permitan que sus hijos manipulen este tipo de elementos.

En Popayán, las autoridades de salud del municipio reportaron que la estrategia para minimizar el impacto de quemados con pólvora dará inicio con las novenas de aguinaldos, es decir el 16 de diciembre.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.