Se incrementó a 11 el número de quemados con pólvora en Cauca

29

Las autoridades confirmaron que a 11 subió el número de personas quemadas con pólvora en lo corrido del mes de diciembre de este año en el departamento del Cauca.

La secretaria de Salud, Lucy Amparo Guzmán, insistió en la necesidad de evitar el uso de estos elementos, y explicó que los accidentes se han reportado en Popayán, Corinto, Caloto y Timbiquí dos casos en cada uno; y en Bolívar, Guachené y Guapi, uno en cada municipio.

La Alcaldía Municipal de Popayán informó que los dos casos corresponden al de un joven de 20 años de edad residente en el barrio La Arboleda y el de un niño de 7 años de edad en el barrio Manuel Silverio.

En el caso más reciente el ciudadano resultó con quemaduras en dos de sus dedos luego que una granada explotara en una de sus manos, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario San José.

Las autoridades locales reiteraron que la pólvora está prohibida en la Ciudad, y reiteraron que continuarán operativos de decomiso de pirotecnia y rutas de atención con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Policía de Infancia y Adolescencia.

El objetivo de cero quemados en el Departamento no se cumplió, y la nueva meta es tener menos casos que los años anteriores. En la temporada pasada fueron 52 casos y un año antes 68.

La Secretaría de Salud Departamental pidió intensificar las estrategias en los municipios, ya que faltan las fechas consideradas de alto riesgo como el 7, 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.