Se llevó a cabo la sesión de imputación de cargos, en el Palacio de Justicia, en el sonado caso por corrupción que se le lleva al Alcalde de Popayán, CESAR CRISTIAN GOMEZ CASTRO. Sorprendió la posición del Representante del Ministerio Público, quien da un giro de 180 grados en su percepción de las cosas, de un caso a otro, refiriéndolo con el reciente enjuiciamiento al Concejal Pablo Parra, al Jurídico del Municipio y al diputado Miller Cerón, como los integrantes de la banda de mineros, en el cual solicitó la imposición de la medida de aseguramiento. No hay coherencia, el sentido de la solicitud de uno y otro caso, si se tiene en cuenta que, el último, es un caso de mayor gravedad, que el primero, de conformidad con los delitos imputados, y la forma de actuar, los funcionarios públicos. La juez LIBERTAD GALINDEZ, deberá tomar una decisión para darla a conocer, el próximo lunes, a los participantes de la audiencia y la comunidad entera.

A continuación un resumen que presenta el doctor ALVARO ANTONIO CASAS, en redes sociales.

SESIÓN 24 DE JULIO – AUDIENCIA DE IMPUTACIÓN Y MEDIDA DE ASEGURAMIENTO:

Por ser un tema de interés comunitario, presentamos un resumen de lo ocurrido en la audiencia:

1. Se escuchó la exposición de los 6 apoderados, quienes presentaron los argumentos para tratar de desvirtuar la necesidad de imponer medida de aseguramiento al señor Alcalde y a los demás Imputados.

2. Los señores abogados entregaron nuevos elementos materiales probatorios para apoyar su argumentación.

3. Intervino el señor Procurador Delegado, en representación del Ministerio Público, quien sustentó que no considera necesaria la imposición de una medida de aseguramiento.

4. La señora Juez suspendió la audiencia y fijó el lunes 31 de julio, a las 2:30 p.m. para reiniciar y tomar la decisión sobre la solicitud de medida de aseguramiento.

Para nosotros, que representamos los intereses de la Víctima, es razonable el aplazamiento de la audiencia, porque el Juzgado requiere el tiempo necesario para estudiar las 13 carpetas de elementos materiales probatorios que entregó el señor Fiscal y cerca de 7 carpetas que entregaron los señores abogados de los Imputados, además, ya se han programado audiencias para atender otros asuntos que son competencia del Despacho Judicial.

De esta manera contribuimos a que la Comunidad se informe sobre lo que pasa en el proceso y a que no haya especulaciones sobre el manejo de los tiempos en la audiencia, porque eso no le hace bien a la Administración de Justicia.