El Gaula de la Policía, el Ejército y la Guardia Indígena liberaron sanos y salvos a los ingenieros Gerardo Henao, Luis Achicanoy y al topógrafo Hugo Veloza, que trabajan en la Transversal del Libertador, y quienes fueron secuestrados hoy por sujetos armados en zona rural de Inzá, Cauca.

Luego que los funcionarios fueran interceptados por sujetos armados en el sector de El Hato, San Andrés de Pisimbalá, la Fuerza Pública activó un plan candado que permitió localizarlos y capturar a tres de los responsables. En el operativo fueron incautadas tres armas cortas y un fusil.

Hasta ahora, no se ha establecido si los individuos son disidentes de las Farc o hacen parte de alguna organización delincuencial.

Los secuestrados eran los ingenieros del Consorcio PCP Luis Arnoldo Achicanoi y Gerardo Henao y el topógrafo Hugo Veloza. Los tres fueron interceptados cuando se transportaban por zona rural de San Andrés de Pisimbalá, mientras que su conductor fue dejado en libertad.

El director de la Policía, general Jorge Nieto, informó que un capitán con pocos hombres logró internarse en las montañas del Cauca y localizar a los delincuentes con las víctimas.

El resultado hace parte de las acciones conjuntas de la Fuerza Pública y el Gobierno Departamental, encaminadas a garantizar la tranquilidad de los caucanos.