Procuraduría citó a audiencia a docente del municipio de Inzá, Cauca

40

Procuraduría e

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a Eudoro Cuéllar Inchima, docente del Núcleo Escolar Rural Mixto del municipio de Inzá, Cauca, por presuntamente encontrarse inhabilitado para contratar con el estado.

Cuéllar Inchima es investigado porque pudo haber comprometido su responsabilidad al supuesto contrato entre el municipio de Inzá, Cauca, y la Junta de Acción Comunal del barrio Las Moyas, de la cual posiblemente ejercía como presidente.

El objeto del convenio, “realizar el apoyo logístico y la organización de la XLIX feria comercial ganadera y primer festival equino de este municipio del 30 de noviembre al  3 de diciembre de 2012” por valor de $52.200.000.

Para el Ministerio Público el docente presuntamente incurrió en un comportamiento antijurídico por inobservancia del cuidado necesario que cualquier persona del común imprimiría a sus actuaciones.

Para la Procuraduría Regional del Cauca según la investigación, el disciplinado podría haber incurrido en falta calificada provisionalmente como gravísima, por “actuar u omitir, a pesar de la existencia de causales de incompatibilidad, inhabilidad y conflicto de intereses, de acuerdo con las previsiones constitucionales y legales”, a título de culpa grave, “por inobservancia del cuidado necesario que cualquier persona del común imprime a sus actuaciones”.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.