Procurador investiga denuncias presentadas en Popayán

41

denuncias pr

“Nosotros en esta Procuraduría estamos empecinados en que la salud sea el primero de los derechos a defender. No solo desde Bogotá, sino desde las regionales y provinciales”, aseguró el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, en respuesta a las denuncias presentadas en la audiencia ciudadana realizada este miércoles en Popayán, Cauca.

El jefe del Ministerio Público escuchó las inquietudes de los asistentes frente a presuntas irregularidades en la atención, contratación y falta de especialistas en los hospitales de la región.

Así mismo, tomó nota de los requerimientos en materia de educación, protección al adulto mayor, derechos laborales y denuncias de corrupción en el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

“Esto no termina acá. Esto comienza aquí”, afirmó Carrillo Flórez a los asistentes, comprometiéndose a tramitar cada una de las denuncias con “justicia, equilibrio y sensatez”.

Asimismo, invitó a los ciudadanos a construir un proyecto de vida para la ciudad y el departamento, un “Cauca 2030” y prometió acompañamiento de la Entidad desde el territorio.

 “Entre todos, a muchas manos construimos las soluciones para sacar adelante este país. No caigan en la trampa de la polarización”, afirmó.

Explicó que esta estrategia debe incluir los problemas que aquejan al Cauca como la minería ilegal, los cultivos ilícitos, el posconflicto y la corrupción presente en la región, entre otras prioridades que se deben poner en marcha.

Destacó la participación de los jóvenes, quienes presentaron sus preocupaciones frente a la política pública de juventud y manifestaron su interés de ser procuradores. 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.