Primer niño quemado con pólvora, en el barrio Manuel Silverio, Popayán

43

Las autoridades de salud de Popayán hacen seguimiento al caso de un niño de 7 años de edad que resultó quemado con pólvora, y que se convierte en el primero en este municipio en la temporada de fin de año.

La situación ocurrió este primero de diciembre sobre las 4:20 de la mañana en el sector de Manuel Silverio en la Comuna número Seis, donde el menor resultó afectado, por lo que fue trasladado al Hospital de la María Occidente.

El niño registra una quemadura de segundo grado en el lado derecho de su espalda, y según los médicos no registra gravedad pero continuará en valoración.

Los hechos ocurren cuando en el País se viene promoviendo campañas de cero quemados durante estas festividades. En la ciudad de Popayán, las actividades dirigidas a ese propósito todavía no se lanzan.

Horas antes el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Cauca, James Ney Ruiz, había hecho un llamado a la comunidad para que impidiera que los niños manipularan este tipo de elementos, que en el peor de los casos pueden ocasionar la muerte.

Es de recordar que en Cauca se reportaron 52 casos de quemados con pólvora entre diciembre de 2016 y enero de 2017. Popayán fue el municipio con más situaciones, con un total de 10 casos.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.