La Policía informó que en operativos realizados en el norte del departamento del Cauca, se propinó un golpe al hurto de celulares, tras capturar a dos sujetos que comercializaban este tipo de elementos robados y recuperar 29 dispositivos.

El coronel Edgar Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Cauca, reportó que con 11 diligencias de allanamiento y registros judiciales se desmantelaron establecimientos clandestinos dedicados a la venta y compra de teléfonos móviles hurtados.

Las actividades en locales y centros comerciales de Santander de Quilichao permitieron la incautación de dos computadores portátiles y la recuperación de 29 teléfonos móviles de diferentes gamas, cuyos precios oscilan entre los 300 mil y los tres millones de pesos.

Dos personas fueron capturadas en flagrancia por comercializar este tipo de elementos hurtados. El Oficial explicó que con los computadores, estos individuos alteraban los sistemas de identificación de los móviles para mantener su funcionamiento.

Los funcionarios hicieron cruces con las bases de datos de denuncias por hurto en sus diferentes modalidades. Asimismo, efectuaron rigurosas pesquisas, pues a muchos de los dispositivos les alteran sus registros de IMEI para comercializarlos otra vez.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de receptación. Uno de ellos registra antecedentes judiciales.