El Departamento de Policía Cauca reportó que gracias a la información suministrada por una fuente humana se logró el hallazgo de 58 artefactos explosivos en zona rural del municipio de Corinto.

La situación se presentó en la vereda El Jagual, hasta donde se trasladaron expertos antiexplosivos con la compañía de uniformados de la Estación de Policía a verificar el caso.

En el sitio, las autoridades encontraron en medio de la maleza 58 artefactos explosivos de fabricación casera, que habían sido cubiertos con plástico y hojas secas.

Según los técnicos en explosivos, los elementos están compuestos por una sustancia de alto poder de detonación denominada pentolita, con material metálico que sirve como metralla al momento de impactar.

“Estos artefactos necesitan ser lanzados desde un tubo u otro artefacto para darle dirección. Tradicionalmente, dentro de la dinámica terrorista, estos artefactos han sido utilizados para afectar la Fuerza Pública y materializar atentados contra instalaciones”, dijo el coronel Edgar Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Cauca.

El Oficial expresó que actualmente se realizan investigaciones para establecer a quién pertenecían los elementos, aunque en la zona hay presencia de la compañía Milton Hernández Ortiz del Eln.