En el barrio Santa Clara, la Policía Metropolitana de Popayán capturó a un hombre que en medio del desespero, por la falta de atención para una de sus hijas, intentó incendiar la sede de la EPS Medimás en la capital del Cauca.

Los hechos ocurrieron en la mañana de este martes, cuando la comunidad alertó sobre un usuario que roció gasolina a las instalaciones, y amenazó con prender fuego, por la que consideró negligencia de la Empresa.

Al lugar se trasladaron funcionarios de la Policía y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes controlaron al ciudadano y posteriormente, las autoridades lo trasladaron a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía.

Katalina Osorio, hija del hombre identificado como John Jairo Osorio, dijo que desde hace varios meses registran inconvenientes en la prestación del servicio para su hermana, que perdió uno de sus riñones, según denunció, por la falta de controles y medicamentos necesarios.

“Lleva nueve años de trasplantada, el 21 de octubre de 2008 le hicieron el trasplante, el riñón fue donado por mi papá, pero cada mes tiene control en la Clínica Valle de Lili de Cali, pero no se los habían dado desde noviembre del año pasado y no se renovó la fórmula médica. Este año tuvo una recaída y fue llevada a urgencias”, agregó.

El ciudadano fue dejado a disposición de las autoridades competentes. Sus familiares pidieron que no lo judicialicen, pues si eso ocurre deberán afrontar dos tragedias.