Tras el hostigamiento al Puesto de Policía en el corregimiento de San Joaquín, jurisdicción del municipio de El Tambo, al occidente de Cauca, los habitantes de esa zona expresaron su preocupación por amenazas de nuevos atentados terroristas.

La comunidad está atemorizada por los hechos ocurridos en las últimas horas, y lamentó que la violencia haya regresado a ese territorio, tras varios meses de calma.

Una ciudadana expresó que los residentes en la zona sienten temor y ansiedad por lo que pueda suceder,  “después de mucho tiempo volvieron a las acciones armadas, vemos gente rondar por las calles de nuestro corregimiento y esto hace que nosotros sintamos miedo”.

Los habitantes temen que los rumores sobre supuestas tomas por parte de grupos armados ilegales se cumplan, “esto es algo aterrador para nosotros, es terrible la violencia y pedimos a los actores armados: nosotros no tenemos nada que ver en esta guerra, que tengan compasión y piedad con nuestros niños”.

Sobre los recientes acontecimientos ocurridos, el comandante de la Región de Policía número Cuatro, general William René Salamanca, dijo que se adelantan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero responsables.

“Hubo un hostigamiento con armamento largo que no arrojó daños a las instalaciones ni a nuestros hombres”.

El Oficial sostuvo que las unidades de Policía y Ejército están alertadas para atender cualquier amenaza que se pueda presentar en ese sitio, donde hay alta presencia del Eln, que recientemente anunció un paro armado a partir de las 6 de la mañana de este sábado.