Habitantes del municipio de Florencia, al sur del Cauca, expresaron rechazo al secuestro del que fue víctima Ana Luisa Solarte Fernández de 79 años de edad, plagiada por sujetos desconocidos hace más de dos semanas.

Hasta el momento ni sus familiares ni las autoridades tienen pistas de la ubicación de la adulta mayor, cuyo secuestro se registró a mediados del mes de noviembre, cuando fue conducida por individuos que se la llevaron con rumbo desconocido.

Los habitantes de los municipios de Florencia y Mercaderes marcharon por las principales calles y con pancartas exigieron que se respete la vida de la ciudadana.

El alcalde de Florencia, Edwin Urbano, señaló que el primer día se comunicaron informando que tenían en su poder a la mujer, pero que evitaran la búsqueda porque se ponía en riesgo su vida.

Entre tanto, el personero municipal, Francisco Zarama, repudió lo ocurrido e hizo un llamado a los captores para que se respete la vida de la adulta mayor, y se suministren los medicamentos que requiere para su subsistencia.

“Es preocupante para todos la salud de la señora, rogamos y solicitamos a las personas que la tienen que por favor la traten bien y le den los medicamentos que necesita”.

Solarte Fernández es comerciante de carnes y agricultora, y fue secuestrada cuando se desplazaba desde su vivienda hacia el casco urbano de Florencia, en el sur del Departamento.