En una brutal acción, que rechazamos enérgicamente, varios periodistas de medios regionales de comunicación, recibieron una agresión a física piedra, en momentos que estaban cumpliendo con su deber de informar. Es una salvajada que no podemos tolerar y que ponemos en conocimiento de los organismos internacionales que velan por garantías para nuestro gremio.

El periodista Gustavo Molina de la emisora 1040 Popayán resultó herido en su rostro luego que presuntos integrantes de las comunidades indígenas que se encuentran en el sector de El Pital, municipio de Santander de Quilichao, atacaran con piedras el vehículo en el que se movilizaba.

El comunicador viajaba junto a los periodistas Richard Calpa, también de 1040; y Fernando Rojas y su camarógrafo Jhonattan Zúñiga, de Red Más Noticias y Notivisión Cauca.

El equipo de periodistas salía de la vereda Monterilla, Caldono, tras realizar cubrimiento de la situación que se vive en la región y el inicio de los diálogos entre el Gobierno Nacional y las comunidades.

La Policía reportó la presencia de unos 80 indígenas sobre la vía Panamericana en la zona de El Pital, kilómetro 53 vía Cali – Popayán. El Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, trata de recuperar el control.

Asimismo, se informó que se están realizando pasos controlados por parte de la Policía Seccional de Tránsito y Transporte en los  peajes de Villa Rica y Tunía, con el propósito de acompañar a los automotores que transitan por este eje vial del departamento.

El Ejército Nacional efectúa sobrevuelos  en la zona para  garantizar las condiciones necesarias de seguridad.

Tomado de W Radio