Las autoridades iniciaron investigaciones para dar claridad a los motivos que habrían llevado a un joven de 23 años de edad a acabar con su vida, en hechos ocurridos en el barrio Cadillal, en la ciudad de Popayán.

El caso se registró en la Calle 3N con 13, frente al Comando del Departamento de Policía Cauca, donde colgado de un árbol fue encontrado Alirio Chimunja Jojoa, oriundo del municipio de San Sebastián.

La secretaria de Gobierno de Popayán, Diana Alejandra Muñoz, explicó que aunque los suicidios han disminuido respecto al año anterior, los hechos que vienen ocurriendo si generan alarma pues afectan especialmente a adolescentes y jóvenes.

De acuerdo a la funcionaria, en lo corrido del año se han presentado 13 suicidios: 10 corresponden a hombres y tres a mujeres, de los cuales cuatro son menores de edad y los demás jóvenes y adultos mayores.

Muñoz expresó que con la Policía Nacional y las instituciones educativas de la ciudad se realizan campañas de atención psicológica y prevención, con el propósito de evitar el crecimiento de la cifra.