La Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano denunció que una vez más la líder social y defensora de derechos humanos Mayerli Hurtado Motta, fue amenazada de muerte por parte de desconocidos en Popayán.

En las últimas horas la dirigente recibió en su cuenta personal de Facebook un mensaje en donde le advierten que “entrarán en acción” y la amedrentan.

A los pocos minutos, el mismo día, al teléfono celular de Huber Ballesteros, esposo de la ciudadana y reconocido líder social, llega un mensaje con un contenido similar en el que le indican que conocen la ubicación y horarios en los que se desplaza su compañera.

La Red de Derechos Humanos señaló que en los últimos cinco meses se han presentado 12 amenazas de muerte contra Ballesteros, su hija y su esposa Mayerli Hurtado, quien el pasado 8 de agosto fue víctima de una agresión física en la capital del Cauca.

El coordinador de la Organización, Deivin Hurtado, rechazó las intimidaciones e insistió en que las autoridades deben garantizar la seguridad a los defensores de derechos humanos en la región.

“Antes de salir a un evento en Pueblo Nuevo ella observa los mensajes con una imagen y la descripción que dice: usted tan linda, pero lástima que huele a muerto. Se repiten estas amenazas contra los líderes”, agregó.

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación adelantan investigaciones para aclarar esta situación.