Oscar Campo rechaza recomendación de Estados Unidos de no visitar el Cauca

121

De cara a la recomendación del sistema de alertas del Departamento de Estado de los Estados Unidos, de no viajar a Chocó, Arauca, Norte de Santander y Cauca, el gobernador de este último, Oscar Campo, reaccionó e invitó al embajador Kevin Whitaker a visitar la región.

El ingeniero y mandatario de los caucanos se pronunció frente a la restricción emitida que advierte a los ciudadanos estadounidenses no visitar Colombia.

Campo dijo a W Radio que recientemente estuvieron en este departamento todos los embajadores de la Unión Europea, recorriendo sus carreteras y caminos, lo que significó un espaldarazo a los cambios que la región necesita.

“Respetamos profundamente cualquier pronunciamiento que haga embajador alguno a sus conciudadanos, sin embargo también reconocemos el aporte de la cooperación internacional en nuestro Departamento”.

Recordó que el Gobierno Americano a través de Usaid ha invertido recursos importantes en distintos programas en esta sección del País.

“Muy respetuosamente creo que sobraba esa advertencia referente al Cauca, que hoy es un departamento que genera garantías, que hay problemas, que puede tener riesgos como cualquier otro sitio”, sostuvo.

Por otra parte, el mandatario afirmó que confía en que el diálogo con el Eln en la mesa de Quito, Ecuador, se restablezca así como el cese bilateral al fuego, para evitar acciones violentas.

“El Cauca se construye como territorio de paz y se rehúsa a seguir siendo escenario de conflictos, de guerra, de generación de víctimas”.

En su red social Twitter, Oscar Rodrigo Campo Hurtado también aseveró que más que señalamientos y vetos es necesario el apoyo de todos, e invitó al embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, a visitar el departamento.

“(…) Arriésguese a enamorarse de nuestra tierra y sus gentes”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.