La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana de Popayán inició investigaciones para dar claridad a las circunstancias en las que se produjo una fuerte explosión, que acabó con la vida de un soldado profesional, en hechos ocurridos en el barrio Chino.
Según las autoridades, los hechos se registraron sobre las 9 de la mañana de este sábado al interior de una vivienda localizada en la Calle 9 con Carrera 18.
La víctima fue identificada como Henry Salazar Quintero de 42 años de edad, 20 al servicio del Ejército Nacional, quien fue hallado muerto con una grave herida en el pecho.
El ciudadano se encontraba como arrendatario desde hace aproximadamente dos meses en la residencia en la que ocurrieron los hechos.
El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Pompy Pinzón, dijo que aunque una de las primeras hipótesis se relaciona con que el hombre tomó la decisión de suicidarse activando una granada, se adelantan rigurosas investigaciones para dar claridad a lo ocurrido.
«Estamos investigando, es prematuro decir que se suicidó. Nuestras unidades están trabajando para esclarecer el caso», agregó el Oficial.
Al lugar llegaron expertos en criminalística, que realizaron el levantamiento del cadáver y la inspección correspondiente para iniciar el proceso investigativo necesario.