Mototaxistas anuncian vías de hecho tras captura de siete de sus compañeros en Popayán

409

Luego que siete mototaxistas fueran detenidos en medio de enfrentamientos registrados en inmediaciones del Terminal de Transportes de Popayán, empezaron a circular amenazas de una toma de la ciudad por parte de los integrantes de ese gremio.

De acuerdo a las autoridades, las alteraciones del orden público iniciaron luego que los trabajadores informales protestaran violentamente por la inmovilización de varias motocicletas, en los operativos de tránsito para garantizar el cumplimiento de las leyes.

Cuando personas afectadas se subieron a una grúa a bajar sus vehículos se presentaron fuertes enfrentamientos con la Policía Metropolitana de Popayán, que asumió la situación y retomó el control, luego de fuertes choques que afectaron la movilidad y tranquilidad.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Pompy Pinzón, por su comportamiento estas personas deberían ser judicializadas por agresión a servidor público, obstrucción y cierre de vías, sin embargo aclaró que será la Fiscalía la que haga la imputación y defina si los presenta o no ante un juez.

Por otra parte, dijo que no permitirán las agresiones en el marco de los operativos de control, que seguirán efectuando como corresponde.

Una vez se retomó el orden, circularon audios en redes sociales donde supuestos líderes de los mototaxistas aseguran que si los capturados no son dejados en libertad, protagonizarán este jueves una toma a la ciudad, por lo que se solicitó a los manifestantes participar sin motos.

El secretario de Tránsito y Transporte de Popayán, Rubén Caicedo Celis, expresó su rechazo al comportamiento de los motociclistas y reiteró que las inmovilizaciones correspondieron a incumplimientos en las normas en materia de documentos y transporte informal.

“Estas personas agredieron a los oficiales que se encontraban haciendo los operativos con miras a bajar las motos de la ‘cama baja’ que las desplazaría hacia el parqueadero donde guardamos los vehículos en esas condiciones”.

La tensión se mantiene en la Ciudad por las advertencias de los manifestantes, pero las autoridades aseguraron que tienen listos los dispositivos para garantizar el orden público.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.