Guillermo Rivera, ministro del Interior, visitó a los uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía que resultaron heridos durante las confrontaciones con las comunidades indígenas en la vía Panamericana en Cauca.

Rivera reconoció la labor de la Fuerza Pública en las manifestaciones, y su propósito de recuperar la movilidad por la carretera internacional. Asimismo, sostuvo que el objetivo del reciente acuerdo con el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, es evitar la confrontación.

“(…) En la medida en la que se levanta el bloqueo de la carretera, no hay lugar a la confrontación. Nos parece que este tipo de confrontaciones tienen que quedar en la historia, no hay razón para que entre colombianos nos tengamos que enfrentar de esa manera”.

En compañía del comandante de la Región de Policía número Cuatro, general William Salamanca, el ministro dio una voz de aliento a los funcionarios lesionados y reconoció la tarea realizada para garantizar los derechos de los ciudadanos.