Ministro de Defensa exige respetar a la Fuerza Pública tras hechos de Corinto, Cauca

107

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, agradeció a la Fiscalía General de la Nación la individualización de los integrantes de comunidades indígenas que agredieron en días pasados a tropas del Ejército, en zona rural de Corinto, Cauca.

“Solo mediante la individualización de las responsabilidades se puede enviar el mensaje claro de que a la Fuerza Pública hay que respetarla (…) Reivindicamos la manera en la que reaccionó la Fuerza Pública, con inmenso respeto por los derechos inclusive de esas personas que los atacaban indebidamente”, sostuvo.

El Funcionario dijo que en el consejo de seguridad realizado en el Cantón Militar Pichincha de Cali se tomaron decisiones para garantizar la seguridad en el norte del Cauca y el sur del Valle, una de ellas relacionada con el fortalecimiento de la red de aliados.

Según el Ministro, actualmente hay 500 afiliados, pero esperan que para el 30 de junio de este año existan 1.500 colaboradores para acceder a la seguridad inmediata y reportar hechos que afecten la tranquilidad en la región.

“Los comandantes de Policía y Ejército ya están en esa instrucción”, agregó.

Villegas también afirmó que se mantendrá el comando del norte del Cauca y sur del Valle, pero anunció refuerzos de la Dijín de la Policía Nacional, y equipos técnicos de inteligencia de la Fiscalía.

Sobre las agresiones a los uniformados del Ejército, y posteriormente a una comisión de investigadores, el Ministro dijo que la Fiscalía sigue las pesquisas, y los comandantes de las unidades correspondientes realizarán las denuncias internacionales necesarias.

El gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo, dijo que es importante individualizar a las personas responsables de las agresiones para no estigmatizar a las comunidades que hacen presencia en la zona norte del Departamento.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.