Ante las movilizaciones sociales anunciadas en el País, entre ellas la de las comunidades indígenas que inicia este lunes en Cauca, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que el Gobierno Nacional respeta la protesta pero no permitirá vías de hecho.

El Funcionario señaló que las primeras jornadas de protesta de campesinos y cultivadores de coca transcurrieron sin novedades para la Fuerza Pública.

“Los bloqueos, a pesar de que han sucedido, han sido cortos en el tiempo y parcial en cuanto al espacio y eso gracias a una gran labor de comunicación de la Policía Nacional con los líderes”, agregó.

El Ministro señaló que los derechos de los manifestantes serán protegidos por la Fuerza Pública, pero les hizo un llamado para que permitan la garantía de los derechos de los demás.

“Las carreteras nacionales deben mantenerse libres y haremos lo posible para que así se mantengan, que las concentraciones sean concertadas con la Fuerza Pública”, sostuvo.

Luis Carlos Villegas dijo que tienen listos todos los dispositivos para atender eventualidades en el marco de las protestas.