Un millonario robo, se habría presentado en la Tesorería Municipal de Patía. Según varias versiones, que ha conocido EN LINEA POPAYAN, el robo se presentó del modus operandi que se ha acostumbrado en el Cauca, robándose varios cheques de las instalaciones de la Tesorería Municipal, y posteriormente llenarlos por determinados valores, para presentarse a cobrarlos a las oficinas del Banco Agrario en la localidad de El Bordo. Según pudo conocer esta casa noticiosa, los responsables de éste hecho delictuoso habrían suministrado un número de teléfono, a los empleados del Banco, para la confirmación de los cheques, ante el hecho evidente de que los teléfonos fijos de la entidad no contestaban, dado que ese día no laboraban en el Municipio.

Es claro,  que hay fallas enormes en la entidad bancaria, si se confirma ésta versión, pues es inadmisible que se admita que los propios beneficiarios, suministren un número al cual llamar, para la confirmación de los aludidos documentos valores. Por otro lado, hay versiones que el robo asciende a la suma de ciento cincuenta millones, sin embargo, otras versiones hablan de que solo son 70 millones. También se conoció que el mencionado banco cuenta con sistema de cámaras, por lo que los delincuentes estarían siendo identificados, valiéndose de éste elemento tecnológico. No ha sido posible contactar a la Tesorera del Municipio, para conseguir datos certeros de los valores y el número de cheques, que extraoficialmente son veinte, por lo que se alerta a la ciudadanía y el comercio, para que verifiquen la autenticidad de los instrumentos de cuenta corriente que sean llevados con el fin de realizar transacciones comerciales, pues pueden ser víctimas de esta banda criminal. No se descarta la participación de elementos de adentro de la administración, según fuentes consultadas.

Hay hermetismo en la administración municipal, aunque total tranquilidad, por que no se cumplieron protocolos de seguridad, acordados entre la entidad bancaria y la entidad territorial.