“Merezco respeto”, exrector de la Universidad del Cauca a actual directivo

359

Juan Diego Castrillón Orrego, exrector de la Universidad del Cauca, envió una carta al actual directivo José Luis Diago Franco en la que expresa su inconformidad por las versiones que circulan alrededor de presuntas irregularidades efectuadas durante su administración.

Castrillón dijo que después de siete meses conoció que el actual rector y dos funcionarias de la Oficina de Control Interno iniciaron investigaciones que considera legítimas, pero que no comparte en su metodología porque le hacen daño a la Institución y a él como persona.

Según el exrector, se ha manifestado en diferentes escenarios que durante su administración de la Universidad se registraron manejos no éticos, por lo que pidió una reunión para dar claridad a la situación y defenderse como corresponda.

“Indagan los eventos administrativos académicos que nos tocó durante cinco años pero nunca me han hecho comunicación formal sobre los famosos eventos que han encontrado no acordes a la ética en materia administrativa”.

El profesor sostuvo que han puesto en tela de juicio su comportamiento como rector, por lo que exigió que se le notifiquen los hallazgos fiscales, penales y disciplinarios correspondientes para que las autoridades competentes hagan lo propio, y pueda iniciar su proceso de defensa.

En el escrito, Juan Diego Castrillón expresa su sorpresa e inconformidad porque llamaron a su escolta asignado por la Unidad Nacional de Protección a indagarlo por temas relacionados con viáticos para los desplazamientos.

“Tengo escolta hace 20 años, esquema de seguridad propiciado por el Gobierno Nacional, lo llamaron para preguntarle por los viáticos que él usaba para desplazarse conmigo.  Leyla Muñoz y Lucy Amparo Guzmán, de Control Interno, estuvieron cinco años en mi calidad de rector y saben que el escota de la UNP no tiene nada que ver con el erario de la Universidad”.

El docente aseguró que se trata de una “persecución absurda” que genera un ambiente de hostilidad en la región, por lo que hizo un llamado al rector para que actúe de manera profesional en los procesos que considere realizar.

“Han dicho que varios miembros de la anterior administración van para la cárcel, que habrá destitución, inhabilidad política (…)”, señaló.

Hasta ahora el rector de la Universidad, José Luis Diago, no se ha pronunciado sobre esta misiva.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.