Más de dos mil adultos mayores participaron del encuentro departamental en Popayán

115

Actividades recreativas, lúdicas, artísticas, culturales, coplas, juegos tradicionales y reinado departamental, fueron algunos de los espacios que lograron disfrutar los adultos mayores en su Décimo Octavo Encuentro Departamental, llevado a cabo en la ciudad de Popayán, evento organizado por la Gobernación del Cauca a través de la Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales e Indeportes Cauca en el marco del mes del Adulto Mayor.

Este año y como una apuesta del Gobierno Cauca Territorio de Paz, el evento centró su atención en exaltar todas las capacidades, potencialidades y actitudes del Adulto Mayor, como una persona aportante y significativa para las nuevas generaciones, quienes pueden aprender el valor de la resiliencia, la sabiduría de las canas, la tenacidad de sus acciones y la pasión por la vida.

Jesús Enrique Pérez, coordinador del Programa del Adulto Mayor, afirmó que el objetivo de la Gobernación del Cauca, es de igual forma, integrar a los diferentes grupos de adultos mayores a las dinámicas de sociedad, donde sean partícipes, desde los diferentes escenarios de la paz territorial, siendo sujetos de promoción de la cultura ciudadana y conocimiento.

Por su parte, Edith Milena Cabeza, gerente de Indeportes Cauca y quien fue una de los jurados del Reinado, manifestó su total alegría al poder ser testigo de la energía, alegría, unidad y sentido de pertenencia de los mayores.

Asimismo, María Yolanda Muñoz Guzmán del municipio de Morales, quien fue electa como reina departamental del adulto mayor y viajará a San Andrés en representación del Departamento, afirmó que “me siento feliz, porque nunca lo soñé…nosotros como mayores construimos paz dando buen ejemplo desde la casa, sembrando en nuestros hijos la semilla de la paz y la convivencia, inculcando buenos valores. Le agradezco al Gobernador por hacer esto posible, hoy somos 2.000 personas compartiendo y disfrutando de esta celebración”.

Con estas acciones la Gobernación del Cauca realiza un sentido reconocimiento al adulto mayor caucano, enviando un mensaje que propende por el fortalecimiento de su dignidad, la generación de espacios de empoderamiento y participación que promuevan una vejez humanizada.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.