Más de 60 heridos en disturbios en la vía Panamericana en Cauca

101

Las autoridades reportaron que se mantiene la tensión en la vía Panamericana en Cauca por los disturbios entre uniformados de la Policía Nacional e integrantes de las comunidades indígenas que hasta el momento dejan más de 60 heridos.

La Policía informó que se han reportado 49 uniformados afectados, mientras que las autoridades indígenas confirmaron 13 personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales de Cauca y Valle.

El consejero del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Enrique Perdomo, informó  en La W que la falta de respuestas por parte de la comisión del Gobierno Nacional hizo que las comunidades salieran a la carretera para exigir atención urgente a sus exigencias.

“No estamos cerrados al diálogo, esperamos continuar con las conversaciones y encontrar respuestas a las peticiones. En la primera jornada no se encontraron avances, por eso las comunidades salieron a la Panamericana”.

Este viernes a las 10 de la mañana los ministros, viceministros y directores de entidades del Gobierno reanudarán los diálogos con las comunidades, para buscar soluciones que permitan recuperar la normalidad en la vía Panamericana.

“No estamos pidiendo cosas nuevas, lo que pedimos es que se cumplan los acuerdos incumplidos”, sostuvo Perdomo.

La Gobernación del Cauca informó que hasta el momento se han registrado 17 confrontaciones en la vía Panamericana.

La comisión del Gobierno es liderada por los ministros de Agricultura y Medio Ambiente, y acompañada por los viceministros del Interior y Salud.

En el momento se mantienen los bloqueos en los sectores de El Rosal, El Pital, El Descanso,  Monterilla, El Hato, Puente Río Viejo, La Agustina y La María y  permanecen cerrados los peajes de Villa Rica y Tunía preventivamente.

Las autoridades adelantan labores de limpieza de árboles talados, muros de contención e infraestructura vial destruida, aceite quemado, tachuelas y otros elementos arrojados sobre  la carretera por los manifestantes.

En Popayán, la Alcaldía Municipal y la Policía continúa con operativos en estaciones de servicio para verificar la legalidad del combustible, establecer la medida exacta de venta al público y la existencia del mismo.

La Gobernación reiteró el llamado a la ciudadanía para que se abstenga de circular por los sectores afectados hasta que se brinden completas garantías de seguridad e integridad en la movilidad por estas zonas del departamento.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.