Habitantes del municipio de Timbiquí, en la Costa Pacífica del Cauca, marchará hoy por las principales calles para rechazar el asesinato de Iris Yulieth Ocoró Banguera, atacada con arma blanca por su compañero sentimental, y quien había sido dejado en libertad por un juez.

La comunidad pedirá que cese la violencia contra las mujeres, y caiga todo el peso de la ley sobre Hamilton Cachimbo, quien una vez salió de la cárcel en la que permanecía por violencia intrafamiliar, buscó a su esposa y la asesinó.

Según el alcalde de Timbiquí, Edinson Castro Lerma, el individuo fue nuevamente capturado y enviado a la cárcel para responder por los hechos que tienen indignada a la población.

“(…) Este jueves fueron las exequias de la señora, el pueblo está muy dolido y consternado. Con las actividades del desfile de 20 de julio acompañamos el entierro”, sostuvo.

Estos hechos generaron indignación en la región, y organizaciones feministas cuestionaron una vez más la aplicación de la justicia en casos en los que la integridad de las mujeres está en peligro.

“Están otorgando casa por cárcel, pero no sirve para estos casos porque estamos colocando nuevamente a la víctima en compañía o cercanía del victimario”, dijo la secretaria de la Mujer del Cauca, Elvia Rocío Cuenca.

La Funcionaria agregó que solicitó a la Procuraduría General de la Nación evaluar las decisiones de los jueces que no cumplen lo que corresponde, “si seguimos aplicando este tipo de medidas vamos a tener que lamentar hechos como este”.

Con información de W Radio