En el municipio de Totoró, al oriente del departamento del Cauca, las comunidades indígenas exigieron a las autoridades judiciales esclarecer el crimen de un comunero y reconocido médico tradicional identificado como Alirio Sánchez de 58 años de edad.

De acuerdo a sus familiares, el ciudadano se dedicaba a la agricultura y comercio, y fue atacado con arma blanca por sujetos desconocidos cuando se dirigía a su vivienda ubicada en la vereda La Peña.

El comunero, que también se dedicaba a la medicina tradicional, falleció en las últimas horas en el Hospital Universitario San José, tras permanecer en coma durante seis días. El ataque se registró el pasado 6 de enero.

Hasta ahora se desconocen los móviles del crimen, por lo que sus allegados hicieron un llamado a las autoridades competentes para que se agilicen las investigaciones y se localice a los responsables.

“Ese día mi papá salió a negociar papa, él era agricultor y comerciante. No tenía amenazas, ni problemas con nadie, era un hombre de bien. Pedimos que se haga justicia”, explicó Fredy Alonso Sánchez Conejo, hijo de la víctima.

 

En la foto: A la derecha, Alirio Sánchez, cuando las autoridades indígenas recibieron la visita del entonces director de la Unidad para las Víctimas, Alan Jara.