Luto en los gremios y empresarios del Cauca

1.049

El viernes en la tarde y de manera sorpresiva de un infarto al corazón, falleció en Popayán, José Rodrigo Sánchez, Secretario Ejecutivo del Consejo Gremial y Empresarial del Cauca, y por muchos años, presidente ejecutivo de este sector en la región.

El profesional, un hombre de argumentos críticos respecto a los principales problemas sociales del Departamento y destacado vocero del gremio económico, mantenía un constante debate público sobre el desarrollo regional y los retos que afrontaba el crecimiento del Cauca.

No en vano, cuestionaba el papel de la clase dirigente y de sus representantes políticos de quienes llegó a indicar, como lo hizo en entrevista con Reflexiones Televisión que “los políticos se interesaban más en sus intereses particulares que en los intereses de todos”.

Sánchez, de otra parte, esbozaba regularmente que el Departamento había perdido peso en el escenario nacional, y que por eso, los gobiernos de turno no lo tenían entre sus prioridades. Por ejemplo, en relación con los anillos viales y las carreteras que no se encuentran terminadas en varios municipios de la región.

Reacciones

El Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo dijo al conocer la triste noticia que “conmovidos por el sorpresivo fallecimiento de José Rodrigo Sánchez, líder del Consejo Gremial y Empresarial del departamento, un hombre con gran sentido de pertenencia y con quien compartimos ideales y luchas por un nuevo Cauca. Saludo afectuoso a su familia y nuestra solidaridad en estos momentos de dolor. Gratitud y reconocimiento a sus invaluables servicios y el compromiso permanente con diversas causas y circunstancias en pro de un Cauca competitivo, moderno y reconciliado con su historia”.

A su turno, el Alcalde de Popayán, César Cristián Gómez indicó que “en nombre de los habitantes de Popayán, en el mío propio y de mi familia, lamentamos la sensible partida de José Rodrigo Sánchez Astudillo, Presidente del Consejo Gremial y Empresarial del Cauca. Un gran ser humano, destacado por su don de gentes y su compromiso por el desarrollo económico y social de Popayán y el departamento del Cauca. Se destacó por ser líder, emprendedor y visionario. Hoy Popayán siente su partida y expresa a su familia las más sentidas condolencias”.

Vea la entrevista en Reflexiones Televisión

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.