Líder indígena Feliciano Valencia asegura que no está inhabilitado para aspirar al Senado

23

Feliciano Valencia, reconocido líder indígena en Cauca, dijo que asistió a la audiencia pública convocada por el Consejo Nacional Electoral, luego que su candidatura al Senado por la circunscripción especial, fuera solicitada para revocatoria por presuntas inhabilidades.

Valencia señaló que asistió con la representación legal del Partido Mais, el equipo jurídico y la autoridad del Cabildo de Munchique Los Tigres, para presentar los documentos solicitados por el magistrado Armando Novoa.

“(…) Se presentaron los documentos solicitados para refrendar la inscripción realizada (…) sustentar con todos los soportes jurídicos la no inhabilidad de mi candidatura, ya que no hay por parte de la justicia ordinaria ni por la Jurisdicción Especial Indígena méritos para que se revoque mi postulación al Senado de la República”, precisó en un comunicado.

Las pruebas ya fueron presentadas por las partes, y ahora el Consejo procede a evaluar el caso para tomar una decisión, luego que la abogada Stefanny Daza Pérez cuestionara su candidatura por haber sido castigado por la Jurisdicción Especial Indígena por conducir borracho en Santander de Quilichao y en la justicia ordinaria por un caso de violencia intrafamiliar.

Para la denunciante, la sanción impuesta por las autoridades indígenas equivale a una sentencia de carácter penal en la justicia ordinaria, “configura cosa juzgada y constituye un antecedente judicial”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.