Libre el arquitecto Hernán Eduardo Muñoz, secuestrado en el sur del Cauca

330

En la vereda El Tablón, municipio de El Tambo, al occidente del Cauca, fue dejado en libertad el arquitecto Hernán Eduardo Muñoz de 44 años de edad, quien había sido secuestrado el pasado 22 de diciembre de 2017 en zona rural de La Vega.

De acuerdo al comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Edgar Rodríguez, la liberación se produjo sobre las 5 de la mañana de este domingo 7 de enero, cuando el Grupo Gaula hizo contacto con el ciudadano.

Según la víctima, fue internado en zona montañosa y custodiado por los delincuentes que lo plagiaron con armas de largo alcance y que se identificaron como integrantes del Eln.

El afectado dijo a la Policía que estuvo encadenado en una vivienda abandonada, y que era vigilado por personas que usaban prendas de uso privativo de la Fuerza Pública y radios de comunicación.

“Los secuestradores exigían 600 millones de pesos por su liberación. Al momento de ser ubicado por funcionarios del Gaula, el arquitecto no presentaba quebrantos de salud”, agregaron las autoridades.

Es de recordar que el profesional fue privado de la libertad por tres individuos armados con fusiles, que lo obligaron a abordar un vehículo que se desplazó hacia el corregimiento de Los Uvos.

El Comandante de Policía Cauca expresó que durante el cautiverio el Grupo Gaula realizó operativos en los municipios de El Tambo y El Patía, con labores de inteligencia, búsqueda y localización. Asimismo, hicieron acompañamiento a los familiares.

Las autoridades continúan con las investigaciones para capturar a los responsables de este hecho.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.